La madera es un recurso natural que se puede reciclar para transformarlo en otros productos, y es por ello quenosotros nos dedicamos a reciclar palets usados en Antequera.

El reciclaje de la madera con la que están hechos los palets tiene muchas ventajas por sus beneficios medioambientales, relacionados sobre todo con el ahorro de recursos naturales. Una forma de transformar tus palets usados en Antequera es convertirlos en otros elementos que se puedan usar.

En los países industrializados, aproximadamente el 10% la basura es madera, por lo que un adecuado tratamiento de estos desechos nos aporta un importante ahorro de energía (tanto en la producción como en la recolección) y reducimos la contaminación. Además, puedes obtener un beneficio económico si vendes tus muebles de madera que ya no utilizas a empresas especializadas y le ahorras recursos naturales a la naturaleza.

La madera puede triturarse para hacer tableros y aglomerados que se podrán utilizar de múltiples formas: la viruta se puede transformar en celulosa, con los residuos se pueden generar pellets para las estufas, con el serrín se puede hacer compost para abonar la tierra. En el hogar también podemos reciclar nuestros muebles dándoles una simple mano de barniz o usando la madera para la construcción de nuevos elementos decorativos (puedes sacar muchas ideas de internet que seguro que te sorprenderán).

Dentro del reciclaje de este recurso natural, la reutilización de los palets es muy importante, puesto que se utilizan a diario millones de unidades en el sector del transporte de todo tipo de mercancías. El palet se puede reutilizar mientras esté en buen estado, y cuando esté deteriorado se puede reparar y volverlo a transformar en un palet perfectamente útil.

En Carcosa Reciclajes una de nuestras principales preocupaciones es reutilizar tantas veces como sea posible los palets que utilizamos a diario. Eso sí, sin olvidar que la calidad de nuestros productos sea siempre óptima.