• Ideas para decorar negocios con palets

    3

    Oct

    Ideas para decorar negocios con palets

    Los palets usados en Jaén se han convertido en la última tendencia en el mundo de la decoración y la reforma. Es una de las soluciones más usadas para montar una tienda, oficina o bar, ya que es capaz de mezclar la creatividad con la imaginación, además de ser una de las soluciones más económicas.

    Obviamente, hay que tener en cuenta el tipo de negocio y la serie de muebles que se quieren colocar. Por ejemplo, dependiendo del tipo de negocio, habrá que centrarse en una serie de muebles de palets estrella. Las mesas o escritorios suelen ser el mobiliario más demandado, dependerá del espacio y su funcionalidad el que queramos dar una dimensión u otra.

    Los palets usados en Jaén en forma de escaparate también son una alternativa que están añadiendo muchas tiendas para conseguir mostrar los productos a lo largo de su local. Por esa razón, no hay motivo para no usar la imaginación y sorprender con creatividad y mucho ingenio.

    Los muebles que se fabrican con palets ofrecen posibilidades increíbles dentro del mundo empresarial. Tanto es así que podemos verlos en negocios de todo tipo: moda, hostelería, jardinería, complementos u hogar, entre otros.

    Aunque, sin duda alguna, uno de los lugares donde más encaja este tipo de decoración es un entorno chill out porque da un aspecto de relajación y tranquilidad. Un bar de copas, una cafetería estilo vintage o un ambiente algo más rural pueden incluir esta propuesta.

    Los negocios también incluyen estanterías hechas con palets como una propuesta decorativa a través de cajas de madera. Puedes hacer una combinación del uso de estos modulares para crear tu propia estantería a la altura que quieras. Debes unir cada uno de los cajones con tornillos para que la estructura sea totalmente estable.

    En Carcosa Reciclajes estamos a tu entera disposición, no dudes en solicitar presupuesto sin compromiso alguno.

  • Los palés y el medioambiente

    6

    Ago

    Los palés y el medioambiente

    Los palés son muy utilizados en empresas que se dedican al transporte de mercancías. Se usan como base para facilitar su movilidad con maquinaria. Pero eso tiene una cara negativa: la contaminación. Por eso utilizar palets usados en Málaga es una solución.

    La fabricación contribuye a la contaminación por varios motivos. El primero es que, por regla general, son de madera. Al tener una vida corta se desperdicia mucha madera y, como consecuencia, aumenta la tala de bosques y la deforestación. Por ese motivo, te animamos a usar palets usados en Málaga y ayudarás a mejorar las condiciones del medioambiente.

    Además, algunos productos que se utilizan para tratar la madera son bastante contaminantes. Por tanto, si en vez de fabricar los palés nuevos se reparan los ya usados, no solo se gasta menos madera, sino que el uso de estos productos baja considerablemente.

    También encontrarás interesante el hecho de que los palés con más tiempo y que han sido reparados son más resistentes. Esto se debe a que la madera al ser sazonada se vuelve más fuerte con el tiempo.

    Otros palés son de materiales plásticos. Aunque estos suelen tener una vida más larga, son mucho más contaminantes. Por tanto, su correcta reutilización es imprescindible. Ya sea esta reutilización como nuevos palés o como otros objetos.

    ¿Quiere decir esto que reciclar los palés sale "casi gratis"? No. Hay que recogerlos, revisarlos, sustituir las tablas, clavos u otros componentes que no se encuentren en buenas condiciones. Además, no todos pueden ser reciclados si su estado no es el correcto. Reciclar los palés cuesta dinero, aunque es más barato que fabricar nuevos. Pero el beneficio, más que el económico, repercute en la preservación medioambiental.

    En Carcosa Reciclajes somos expertos en palés y nos dedicamos a comprarlos, repararlos y contribuir a darles una segunda vida.

  • ¿Qué tipo de palet es adecuado para el aire libre?

    4

    Jun

    ¿Qué tipo de palet es adecuado para el aire libre?

    Llevando en cuenta que hoy en día el descubrimiento de los palets está en auge, situación que vemos constantemente por la compra de palets usados en Córdoba, hay mucha más necesidad de información respecto al uso, mantenimiento y funcionalidades de los mismos.

    Sin embargo, nos detendremos a enfatizar en solo uno de ellos, ya que así te ayudaremos a esclarecer el tema. Los materiales más destacados de los palets son el plástico y la madera, este último es el más utilizado, por lo que si piensas hacer uso del mismo en el exterior, lo ideal es manejar los tipos de madera que más se ajustan a tus necesidades, ejemplo: palet reversible, palet retráctil, palet europeo.

    Es importante que el grueso de la madera sea el adecuado, ya que si lo quieres utilizar en el patio de tu casa, empresa o evento, debe soportar inclemencias del tiempo. Estaría en constante contacto con la suciedad, gérmenes y líquidos de todo tipo, y lo más relevante es que siendo de madera y a pesar de ser la más económica y aportar un toque rustico y atractivo, también son propensas a ser cobijo de algunos insectos. Es contra esto contra lo que luchan las empresas de palets usados en Córdoba, que cada vez con mayor frecuencia se luce en diferentes ambientes designados.

    Estamos seguros de que cada vez se acerca el verano, los palets son la primera opción para preparar tu balcón, terraza o jardín, y que sin duda alguna ofrece la versatilidad que puedes estar buscando. Los aspectos que pueden parecer una desventaja no tienen por qué ser motivo de preocupación.

    La asistencia de profesionales avalados por la experiencia en el sector del reciclaje son una buena opción para estar tranquilo y hacer una elección acertada, por eso no dudes acudir a Carcosa Reciclajes, tu aliado ideal.

  • Tratamiento y mantenimiento de los palets

    4

    Apr

    Tratamiento y mantenimiento de los palets

    Seguro que algún familiar o amigo tiene en su casa algún mueble fabricado con palets usados en Córdoba. Desde hace unos años son todo toda una tendencia en decoración. Tienen una enorme funcionalidad, sirviendo para decorar todo tipo de ambientes y adaptándose a todos los estilos. Pero, ¿cómo debemos cuidar un mueble fabricado con palets? ¿Necesita algún tipo de tratamiento? Debes conocer todas las claves para que este tipo de muebles tenga la mayor vida útil posible.

    Es fundamental tratar la madera de palets usados en Córdoba antes de usarla para cualquier fin dentro de nuestro hogar. Lo primero que se debe hacer al recibir un palet es ver si tiene alguna marca en color rojo o naranja. Esto significaría que ha transportado mercancías peligrosas y que, por tanto, puede estar contaminado. En ese caso, necesitaría una limpieza exhaustiva.

    Los espacios a los que los muebles de este material reciclado se adaptan perfectamente son los patios o terrazas. Mesas, sillones o estanterías para macetas son los muebles más fabricados con palets. Al estar en un espacio abierto, su mantenimiento debe ser más frecuente. Y es que, se ven afectados por los rayos de sol, los insectos, el agua o los cambios bruscos de temperatura.

    En primer lugar, debes lavar bien los palets y, posteriormente, secarlos. Seguidamente, serán sometidos a un tratamiento antifungicida para eliminar cualquier hongo o bacteria que pueda albergar la madera. Este paso es esencial para la higiene. A continuación, debes lijar y quitar cualquier clavo que pudieran tener para poder manejarlos sin que causen daño alguno. Finalmente, debemos aplicar un buen barniz para que los proteja de cualquier agente externo.

    En Carcosa Reciclajes te ayudamos a que tus muebles de palets duren toda la vida, ya que con un correcto tratamiento esta madera reciclada es la mejor opción.

  • Maderas y dimensiones de los palets

    31

    Ene

    Maderas y dimensiones de los palets

    Como empresa de referencia en la comercialización de palets usados en Granada, queremos aprovechar este espacio para hablarte sobre la composición de estas estructuras.

    En la fabricación de palets suelen usarse, sobre todo, dos tipos de maderas. Por un lado, las coníferas: en este grupo encontramos árboles como los pinos, las piceas, los abetos, los alerces, etc. Por otro lado, hay que destacar las especies frondosas: castaños, hayas, olmos, robles, abedules, acacias, arces, alisos, chopos, plátanos…

    También pueden utilizarse otras clases de madera pero deben cumplir con una serie de características de humedad (no superar el 22 por ciento) y de resistencia a la flexión estática (a partir de 42 N/mm2).

    Como profesionales dedicados a la venta de palets usados en Granada desde hace años, nos gustaría hablarte igualmente acerca de las dimensiones de estas estructuras utilizadas en tareas de transporte y logística en todo el mundo. En este post nos centraremos en los usados en Europa, cuyo tamaño es de 800 x 1.200 milímetros y de 1.000 y 1.200 milímetros. Estos son los dos modelos más empleados en labores de traslado de mercancías.

    En función de la mercancía que se desee transportar, habrá que elegir un tamaño u otro de palet. También existen modelos con dimensiones distintas a las que acabamos de ver. Lo importante es que cubran las necesidades.

    Para más información acerca de nuestros productos o para conocer sus precios, solo tienes que ponerte en contacto cuanto antes con Carcosa Reciclajes, empresa con los mejores profesionales del sector.

  • Crea piezas de decoración con palets

    21

    Dic

    Crea piezas de decoración con palets

    La utilización de palets usados en Córdoba se ha puesto de moda en los últimos años. Estos elementos de madera permiten llevar a cabo originales ideas de decoración para el hogar, piezas exclusivas y que dan un toque creativo a los espacios donde se encuentran.

    Además, los palets usados en Córdoba son la forma de conseguir un consumo mucho más responsable. Si empleas estos materiales para hacer tus muebles, evitarás que se talen nuevos árboles para poder decorar tu hogar.

    El salón es un lugar perfecto para dejar volar tu imaginación y diseñar nuevas piezas como:

    - Un precioso botellero. Estos palets pueden convertirse en modernos botelleros que se cuelgan de la pared, sirviendo también como elemento decorativo. Además de colocar diferentes tipos de botellas, se pueden aprovechar las ranuras para colgar las copas que se van a usar para disfrutar de las bebidas.

    - Una práctica mesa de comedor o mesa de té. Los palets son perfectos para crear unas robustas y duraderas mesas para el salón, tanto para usar al pie de los sillones como para usar con sillas. Se pueden completar con la colocación de un vidrio en la parte superior.

    - Una adorable cama para mascotas. Si tienes alguna mascota en casa, siempre puedes crear una reconfortante cama para ella. Bastará con colocar un pequeño colchón en el interior para que sea la reina de casa en toda regla.

    - Un práctico zapatero. Este puede ser uno de los diseños más sencillos, pues ya tiene las ranuras hechas para poder colocar toda clase de calzado de forma organizada.

    - Un hermoso jardín vertical. Siempre viene bien darle un toque de color al salón.

    En Carcosa Reciclajes te ofrecemos palets usados de primera calidad para que puedas darles una nueva vida y decorar tu hogar de una forma verdaderamente original. De esta forma, conseguirás piezas únicas que, además, ayudan a un consumo más responsable. Llámanos sin compromiso.

  • Amuebla tu casa reciclando

    4

    Dic

    Amuebla tu casa reciclando

    ¿Tienes una terraza pero no encuentras la manera de darle uso? ¿Una colilla se cargó tu último sofá? Pues explota tu vena artista construyendo muebles a partir de palets usados en Córdoba.

    En los últimos años hemos visto cómo las redes sociales se inundaban con fotos de muebles "do it yourself", es decir, hechos artesanalmente por sus dueños en sus propias casas, la mayoría de veces a partir de palets. A decir verdad, las posibilidades son infinitas; puedes construir desde una mesa a un sofá, pasando por estanterías, jardineras y todo lo que te imagines, además de ser muy agradables estéticamente y con un coste muy inferior al que te supondría cualquier mueble similar de parecidas características.

    Además, no necesitarás emplear largas horas en buscar listones de madera con las medidas adecuadas ni te romperás la cabeza pensando en si el mueble aguantará, y, lo mejor de todo, no hace falta que seas un gran experto en la materia. Conseguir nuevas creaciones a partir de palets usados en Córdoba está al alcance de cualquiera con ganas y un poco de imaginación, pues las posibilidades son infinitas. Puedes, por ejemplo, tener la terraza de tus sueños con un par de preciosos bancos blancos a los que incluso puedes añadir unos cajones. Acompáñalos con una mesa a juego, que será muy útil si le añades unas ruedas para poder desplazarla al lugar que desees. Ya lo sabes, ¡el único límite es tu imaginación!

    Además, si te decantas por empezar con esta opción, estarás ayudando a mejorar nuestro planeta, reutilizando materiales que muchas veces acaban siendo desechados y engrosando la lista de residuos que generamos.

    Puedes encontrar estas ideas y muchas más si te pasas por nuestra empresa, Carcosa Reciclajes, donde también encontrarás una gran variedad de materiales y asesoramiento de nuestros experimentados trabajadores.

  • 5 usos originales con palets para tu dormitorio

    6

    Nov

    5 usos originales con palets para tu dormitorio

    El uso de palets usados en Córdoba para la decoración del hogar está de moda y cada vez más gente se anima a emplearlos como atrezzo práctico y barato para cualquier ambiente. Si estás pensando comprar algunos pero no tienes tiempo para modificarlos, te queremos ofrecer algunas ideas para que los puedas aprovechar.

    Nosotros hemos probado a reciclar palets para todas las estancias de la casa y te podemos garantizar que los elementos para el dormitorio son los más fáciles y rápidos para aprovechar palets usados en Córdoba. Te recomendamos nuestras ideas favoritas:

    1.- Somiers. Si tu somier es antiguo y hace ruido cuando te mueves en la cama, la solución más rápida y económica es sustituirlo por un palet, ya que al colocarlo bajo el colchón actuará bien como soporte reduciendo la sonoridad.

    2.- Cabecero para la cama. De la misma forma que podemos colocar un palet bajo la cama, podemos emplearlo como cabecero, lo que nos permitirá darle uso para colgar objetos de valor o ropa, además de añadirle un toque rústico a nuestro cuarto.

    3.- Estanterías. Tan solo apilando varios palets de forma horizontal conseguiremos una estantería para objetos pequeños que funciona de maravilla para almacenar carpetas, bandejas, vasos... Puede ser perfecta también para un minibar.

    4.- Perchero. Corta la mitad de un palet y cuélgalo de la pared. Si le añades perchas en forma de gancho te quedará un perchero con más espacio que los convencionales con capacidad para dos o tres prendas.

    5.- Zapatero. Tan solo coloca un palet de pie y aprovecha los huecos para colocar tus pares de zapatos. ¿No dispones de huecos en el palet? Si es de los uniformes, sin espacios, podrás darle uso como bandeja para la cama.

    Si tienes dudas a la hora de llevar a cabo alguna de estas ideas, en Carcosa Reciclajes estaremos encantados de ayudarte.

  • El origen del palet de madera

    4

    Oct

    El origen del palet de madera

    El mercado de los palets usados en Jaén está en buena forma, y en general es una moda que se ha convertido en mucho más, constituyendo todo un sector en almacenaje y decoración, más allá de sus inicios en logística de guerra.

    ¿Sabías que ese es el origen de los palets usados en Jaén que comercializamos hoy?

    En efecto, los palets empezaron a generalizarse en la II Guerra Mundial, cuando se hizo importante, por la lógica de la guerra, transportar de forma ordenada muchos materiales (armas sobre todo, pero también víveres, instrumental médico, herramientas…), hacerlo muy rápido y poder llevar a cabo con facilidad cargas y descargas de los mismos.

    Durante años no se prestó tanta atención a los palets de madera, aunque había una patente americana, de los años 20 del siglo pasado, que había hecho que los almacenes empezaran a adaptarse a los tamaños estándar. Hacía falta menos personal y menos espacio para organizar el trabajo, dos elementos fundamentales en la gestión logística.

    Con los palets, durante la guerra se consiguió aumentar la altura de apilado y reducir los accidentes, ya que además del orden y el espacio los palets, usados o nuevos, permiten una mejor sujeción de las mercancías.

    Esta reducción de costes sigue beneficiando hoy a los clientes de empresas de palets como Carcosa Reciclajes. Ahora hay menos roturas de material, se transporta con más versatilidad y a mayor escala y además ha surgido todo un boom de elementos de reciclado a partir de palets usados: muebles, jardineras, decorados, cajoneras…

  • Mejora la acústica de tu casa con material reciclado

    6

    Sep

    Mejora la acústica de tu casa con material reciclado

    Si estás buscando una manera de conseguir una pequeña insonorización económica para tu casa, esta información acerca del reciclaje de palets usados en Málaga puede ser una solución. Tanto si eres un buen aficionado a la música o al home cinema y necesitas un espacio para tu disfrute personal con unas buenas condiciones sonoras como si eres un profesional que necesita reducir la entrada y salida de ruido de tu espacio de trabajo, te interesará saber que puedes acondicionar un espacio acústico de una manera sencilla y económica.

    Aunque realizar la insonorización total de tu espacio solo será posible mediante los tradicionales métodos realizados por técnicos y arquitectos (y cuyo precio resulta muchas veces prohibitivo), para una pequeña insonorización doméstica sí es posible prescindir de estos servicios y realizar nosotros mismos el pequeño esfuerzo necesario. ¿Los materiales? Sencillamente deberás conseguir un poco de lana de roca y buscar palets usados en Málaga suficientes para cubrir el espacio que desees acondicionar.

    Como puedes deducir, el procedimiento a seguir es muy sencillo: una de las ventajas de estos armazones de madera es que la estructura viene hecha, por lo que únicamente tendrás que fijarlos a la pared mediante atornillado y rellenarlos con el material aislante económico, la lana de roca. Tal vez tengas que cortar alguno de los palets para ajustarlo a una dimensión concreta, pero como solución para un suelo o para una pared resulta francamente atractiva. Ya por último, tendrás que cubrir el trabajo realizado con algún material fino como papel pintado, contrachapado o similares para embellecer la estancia y asegurar que el aislante se mantenga a salvo de agentes externos.

    En Carcosa Reciclajes vamos a insistir siempre en los aspectos positivos, tanto económicos como ecológicos, del uso creativo de los materiales reciclados, por lo que si estás buscando la mejora de tu espacio tal vez debas salir inmediatamente a buscar los componentes necesarios.

  • Hacer una terraza con palets

    7

    Ago

    Hacer una terraza con palets

    A todos nos gustaría presumir de una terraza de ensueño, pero muchas veces el precio de los muebles de terraza es excesivo. Sin embargo, ahora mediante palets usados en Málaga cualquiera puede tener la terraza que siempre ha tenido en mente. Además, hecha con sus propias manos.

    La terraza se ha convertido en uno de los lugares favoritos de la casa y no es para menos. Es la mejor forma de disfrutar del buen tiempo, ya sea solo o acompañado, sin salir de casa. Es la mejor estancia de la casa para disfrutar de una cena en buena compañía o simplemente para relajarse tomando el sol o leyendo tu libro favorito.

    Crear tu propia zona chill out es más fácil de lo que crees utilizando palets usados en Málaga. Sí, has oído bien. Como no podía ser de otra manera, la reutilización y el reciclaje es la mejor opción low cost, además de ser la solución más responsable con el medio ambiente.

    Los palets nos sorprenden como una brillante opción para construir nuestros propios muebles, y construir de esta manera una terraza a nuestro gusto. Antes de lanzarte a la aventura de diseñar tu propio espacio exterior te recomendamos que te lo tomes con calma y que anotes y dibujes tus ideas. Esto te facilitará la tarea y te garantizará un buen resultado final.

    Pueden existir tantos muebles hechos con palets como personas se lancen a crear. No tengas miedo de combinar texturas, cortar palets o de pintarlos de colores. Todo vale. No te limites a usar los palets únicamente como sofás, también son perfectos para utilizarlos junto a un cristal como mesa o simplemente como una original estantería.

    ¿A qué esperas para lanzarte a crear tu propia terraza hecha con palets? Ante cualquier duda, en Carcosa Reciclajes estaremos encantados de ayudarte.

  • Ventajas de los palets

    7

    Jul

    Ventajas de los palets

    Si necesitas palets usados en Granada, te podemos asesorar y te contamos sus numerosas ventajas.

    Los palets son un tipo de embalaje de gran importancia para la manipulación de productos en cadena, siendo muy usados para el almacenamiento y el transporte de los productos y mercancías. También se usan para decoración y como mobiliario funcional. Entre los distintos tipos de palets, los hay de madera y de plástico, cada uno con sus ventajas.

    El palet de madera tiene un precio más bajo que el de plástico. Y es fácil de reparar, ya que al estar hecho con tablas es fácil reemplazarlas por otras. Es perfecto para seguir usándose de segunda mano. Pero también es fácil de reciclar, siendo ideal para el medio ambiente. Como ves, si buscas palets usados en Granada, los de madera son una buena opción.

    Pero los de plástico también tienen ventajas. Y es que, por su parte, el de plástico es menos pesado que el de madera, añadiendo comodidad y reduciendo los costes de transporte. Estos palets tienen una vida útil muy larga y luego, si se rompen o deterioran, se pueden reciclar con facilidad para fabricar nuevos palets. Además, son resistentes, seguros de usar, fáciles de limpiar y aptos para cualquier clima.

    Siempre que necesites palets usados acude a Carcosa Reciclajes. Somos una empresa especializada en la que te ofrecemos un excelente servicio porque garantizamos que nuestros palets pueden ser reutilizados perfectamente. Como empresa especializada en el reciclaje, estamos totalmente comprometidos con el respeto al medio ambiente.


  • El palet por dentro

    10

    Jun

    El palet por dentro

    Esta nueva entrada queremos dedicarla en exclusiva a que conozcas nuestro proceso de trabajo con los palets usados en Málaga que ponemos finalmente a la venta. Este es nuestro día a día:

    - Recogida: hecha con camiones plataforma o grandes contenedores, permiten traer a nuestro sistema de gestión todas aquellas unidades que quedan fuera de uso y de la cadena de trabajo.

    - Recepción y clasificación: tras la recepción de los palets usados en Málaga a la denominada como planta de recuperación, se procede a su exhaustiva separación por calidad, clase y desperfectos encontrados.

    - Reparación: en esta fase se examinan las tipologías de los palets, se identifican y se cambian aquellos componentes que presentan desperfectos.

    - Desmontaje: los palets que no presentan una reparación fácil, por la gran cantidad de desperfectos que tienen, son desmontados por piezas, obteniéndose tacos y tablas que son reciclados para la reparación de otros palets.

    - Almacenaje: los palets que hemos reparado o clasificado en Carcosa Reciclajes desde un inicio como aptos por la inexistencia de defectos graves son almacenados y ordenados en función de tipología y tamaños.

    - Expedición: la fase última del reciclado de los palets coincide con la venta de los mismos y su recirculación de nuevo en el proceso industrial, hecho que consigue la conversión y revalorización de un subproducto en otra vez un producto con alta demanda por parte del sector industrial. A ti te interesa esta última parte, pero como ves está muy relacionada con todo lo demás.

    Confía siempre en nuestros productos profesionales.

  • Diferencias entre palets europeos y palets americanos

    16

    May

    Diferencias entre palets europeos y palets americanos

    Como expertos en la compraventa de palets usados en Málaga te vamos a explicar cuál es la diferencia entre un palet europeo y un palet americano y cuál es el origen.

    Como bien sabrás, los palets usados en Málaga pueden ser de dos tipos en cuanto a medidas se refiere. Si nos ceñimos a otros parámetros como puede ser el material del palet (madera, conglomerado, plástico, metálicos, etc...), el abanico de opciones se extiende.

    Dependiendo de sus dimensiones, un palet puede ser europeo o americano.

    El palet europeo, mucho más común en España, es un palet que mide 80 X 120 cms. y tiene impreso en uno de sus tacos el pertinente sello. El motivo de este tamaño obedece a las cuestiones logísticas de los trenes y camiones (medios de transporte habituales en las transacciones entre empresas europeas), ya que, independientemente de su colocación, su tamaño permite optimizar el espacio dentro del habitáculo al máximo.

    Los palets americanos miden 100 X 120 cms. y comenzaron siendo un sistema de carga para el ejército estadounidense. Sin embargo, este tipo de palet, aunque es menos popular en España, también tiene un uso comercial y, como ocurre con los palets europeos, sus dimensiones son apropiadas para optimizar el espacio de los habitáculos de carga, pero en barcos y aviones.

    Al ser más frecuentes, las dimensiones del palet europeo han provocado que muchos almacenes hayan organizado sus espacios a partir de sus medidas, haciendo que las dimensiones de los palets americanos queden descuadradas.

    Además, muchos de los palets americanos son reciclados y convertidos en palets europeos u otros muebles después de su primer uso.

    En Carcosa Reciclajes llevamos más de 15 años en el servicio de la compraventa de palets usados y siempre partiendo de la base de ser cuidadosos con el medio ambiente.