Tratar los palets antes de decorar

95 271 70 67
Tratar los palets antes de decorar

Es posible que hayas visto mobiliario hecho con palets usados en Málaga. Y es que la decoración con palets es original, es sostenible, ya que se da un segundo uso a un producto ya existente sin tener que desecharlo y es económico.

En nuestro blog puedes encontrar buenas ideas de decoración con palets usados en Málaga. Sin embargo, hoy queremos hablarte de algo que debes tener en cuenta antes de desarrollar una idea de decoración con palets usados.

Los palets usados pueden estar sucios, dañados, con algún clavo saliente o con una superficie muy porosa. Por lo tanto, debemos empezar nuestro proyecto decorativo con el tratamiento de la madera. Para ello, lo primero que tendrás que hacer será revisar el palet por arriba, por abajo y por los lados para asegurarte que no hay ningún clavo con la cabeza saliente. Si es así, deberás arreglarlo para que no sea peligroso o en su defecto quitar el clavo y substituirlo por uno nuevo.

El siguiente paso será lijar la madera con el fin de que no quede ninguna astilla con la que podamos pincharnos o pueda engancharse con algún textil (por ejemplo, si queremos construir un sofá).

No está de más aplicar un producto para eliminar hongos y bacterias antes de proceder al lijado. Los palets pueden haber sujetado sustancias peligrosas o haber viajado a países con pocas condiciones sanitarias.

Cuando ya tenemos el palet lijado, conviene quitarle el polvo con una brocha. Seguidamente le aplicaremos una capa de imprimación para tapar los poros. Cuando ya esté seco, podemos barnizarlo o pintarlo. Si queremos darle un aspecto rústico, podemos usar betún de Judea o pinturas con efecto rústico.

En Carcosa Reciclajes nos dedicamos a la compra-venta de palets reciclados. Somos una empresa comprometida con el medio ambiente y creemos en las segundas oportunidades. Contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado