Seguro que algún familiar o amigo tiene en su casa algún mueble fabricado con palets usados en Córdoba. Desde hace unos años son todo toda una tendencia en decoración. Tienen una enorme funcionalidad, sirviendo para decorar todo tipo de ambientes y adaptándose a todos los estilos. Pero, ¿cómo debemos cuidar un mueble fabricado con palets? ¿Necesita algún tipo de tratamiento? Debes conocer todas las claves para que este tipo de muebles tenga la mayor vida útil posible.

Es fundamental tratar la madera de palets usados en Córdoba antes de usarla para cualquier fin dentro de nuestro hogar. Lo primero que se debe hacer al recibir un palet es ver si tiene alguna marca en color rojo o naranja. Esto significaría que ha transportado mercancías peligrosas y que, por tanto, puede estar contaminado. En ese caso, necesitaría una limpieza exhaustiva.

Los espacios a los que los muebles de este material reciclado se adaptan perfectamente son los patios o terrazas. Mesas, sillones o estanterías para macetas son los muebles más fabricados con palets. Al estar en un espacio abierto, su mantenimiento debe ser más frecuente. Y es que, se ven afectados por los rayos de sol, los insectos, el agua o los cambios bruscos de temperatura.

En primer lugar, debes lavar bien los palets y, posteriormente, secarlos. Seguidamente, serán sometidos a un tratamiento antifungicida para eliminar cualquier hongo o bacteria que pueda albergar la madera. Este paso es esencial para la higiene. A continuación, debes lijar y quitar cualquier clavo que pudieran tener para poder manejarlos sin que causen daño alguno. Finalmente, debemos aplicar un buen barniz para que los proteja de cualquier agente externo.

En Carcosa Reciclajes te ayudamos a que tus muebles de palets duren toda la vida, ya que con un correcto tratamiento esta madera reciclada es la mejor opción.