En numerosas ocasiones hemos visto palets usados en Antequera y en otras muchas ciudades depositados en contenedores, en polígonos industriales o en medio de la propia calle. Lo cierto es que la vida de los palets no finaliza tras ser usados en mercancía, sino que con ellos se pueden realizar múltiples cosas, algunas de las más creativas. Por eso, en este post queremos aportarte 5 fantásticas ideas con las que podrás hacer una decoración muy original en tu hogar a base de palets usados en Antequera.

1.- Muebles para tu jardín: hoy en día está muy de moda hacer uso de muebles ecológicos y baratos para decorar cualquier estancia del hogar. Con el uso de palets puedes llevar a cabo esta nueva tendencia de diseño de interiores, para lo cual tan solo necesitarás lijar bien los palets y darles una mano de pintura y barniz antes de colocarlos. A continuación adapta unos cómodos cojines, si vas a usarlos a modo de sillones o hamacas, o alguna decoración como flores, jarrones o velas si harán función de mesa y aporta así un estilo chill out a tu jardín.

2.- Diseña un cabecero para tu cama: aporta a tu dormitorio un aire más industrial o vintage con esta innovadora idea. Puedes dejar el palet en su color natural, envejecerlo con pintura o incluso escribir un mensaje sobre sus tablas. 

3.- Construye una escalera de madera: para ello puedes atornillar un palet a otro, dejando el espacio suficiente para pisar entre ellos, o forrar tu escalera con láminas de palets y darle así un nuevo look más rústico a tu hogar.

4.- Marcos de fotografías: los listones de los palets son perfectos para elaborar marcos para las fotografías. Podemos fabricar un marco para unas cuatro fotografías que después podemos colgar en la pared o dejarlo apoyado sobre el suelo. Para personalizarlo, desde Carcosa Reciclajes te recomendamos envejecer la pintura o dejarlo al natural.

5.- Cuadros vintage para decorar tu pared: sólo necesitas juntar los listones del palet y pegarlos con cola de carpintero y listo. A continuación puedes pintar sobre el lienzo o imprimir algún dibujo con una plantilla.