Si estás buscando una manera de conseguir una pequeña insonorización económica para tu casa, esta información acerca del reciclaje de palets usados en Málaga puede ser una solución. Tanto si eres un buen aficionado a la música o al home cinema y necesitas un espacio para tu disfrute personal con unas buenas condiciones sonoras como si eres un profesional que necesita reducir la entrada y salida de ruido de tu espacio de trabajo, te interesará saber que puedes acondicionar un espacio acústico de una manera sencilla y económica.

Aunque realizar la insonorización total de tu espacio solo será posible mediante los tradicionales métodos realizados por técnicos y arquitectos (y cuyo precio resulta muchas veces prohibitivo), para una pequeña insonorización doméstica sí es posible prescindir de estos servicios y realizar nosotros mismos el pequeño esfuerzo necesario. ¿Los materiales? Sencillamente deberás conseguir un poco de lana de roca y buscar palets usados en Málaga suficientes para cubrir el espacio que desees acondicionar.

Como puedes deducir, el procedimiento a seguir es muy sencillo: una de las ventajas de estos armazones de madera es que la estructura viene hecha, por lo que únicamente tendrás que fijarlos a la pared mediante atornillado y rellenarlos con el material aislante económico, la lana de roca. Tal vez tengas que cortar alguno de los palets para ajustarlo a una dimensión concreta, pero como solución para un suelo o para una pared resulta francamente atractiva. Ya por último, tendrás que cubrir el trabajo realizado con algún material fino como papel pintado, contrachapado o similares para embellecer la estancia y asegurar que el aislante se mantenga a salvo de agentes externos.

En Carcosa Reciclajes vamos a insistir siempre en los aspectos positivos, tanto económicos como ecológicos, del uso creativo de los materiales reciclados, por lo que si estás buscando la mejora de tu espacio tal vez debas salir inmediatamente a buscar los componentes necesarios.