La reutilización de palets usados en Málaga en las grandes empresas es algo muy habitual. En concreto, se usan para asegurar la mercancía que es trasladad de un lugar a otro.

Pero una vez que se utilizan estos palets usados en Málaga, deberás tener en cuenta una serie de consejos con el fin de no deteriorar la mercancía transportada.

Las estructuras de palets que se usan en este tipo de transportes están expuestas a numerosos factores que pueden dañarlas. Pueden afectarles los golpes, el peso, etc. En definitiva, un mal uso de estas estructuras puede generar pérdidas de tiempo y aumento de costes para tu empresa.

Para que no te veas en esta situación, es imprescindible que sigas los siguientes consejos:

- Elegir un palet adecuado: existen diferentes tipos de palet dependiendo del material del que sean. Tendrás que saber cuál es el más adecuado según la mercancía transportada, tamaño y peso.

- Disminuir las ocasiones en las que se usa: aunque este tipo de material es bastante resistente, como cualquier otro, tiene sus límites. No es conveniente apurar el número de veces que se utiliza para el transporte de mercancías. Si disminuyes el uso, la resistencia del palet será mucho mayor, ayudando a reducir los daños posibles.

- Comprobar el estado: es importante que los palets estén sometidos a un control y seguimiento exhaustivos. Normalmente se deben fotografiar, escanear sus códigos y controlar de manera visual. De esta forma, evitarás posibles daños o pérdidas.

- Proteger y embalar: hay que tener en cuenta diferentes condiciones a la hora de transportar los palets. Tendrás que evitar las sobrecargas y adecuar un buen equilibrio. El embalaje también es importante. Usar un buen film para envolverlo, además de las correas y la correcta posición. Si tienes en cuenta estas dos condiciones, evitarás impactos durante el transporte, roces o desgastes.

Si necesitas saber más acerca de los palets, llámanos a Carcosa Reciclajes.