Como empresa de referencia en la comercialización de palets usados en Granada, queremos aprovechar este espacio para hablarte sobre la composición de estas estructuras.

En la fabricación de palets suelen usarse, sobre todo, dos tipos de maderas. Por un lado, las coníferas: en este grupo encontramos árboles como los pinos, las piceas, los abetos, los alerces, etc. Por otro lado, hay que destacar las especies frondosas: castaños, hayas, olmos, robles, abedules, acacias, arces, alisos, chopos, plátanos…

También pueden utilizarse otras clases de madera pero deben cumplir con una serie de características de humedad (no superar el 22 por ciento) y de resistencia a la flexión estática (a partir de 42 N/mm2).

Como profesionales dedicados a la venta de palets usados en Granada desde hace años, nos gustaría hablarte igualmente acerca de las dimensiones de estas estructuras utilizadas en tareas de transporte y logística en todo el mundo. En este post nos centraremos en los usados en Europa, cuyo tamaño es de 800 x 1.200 milímetros y de 1.000 y 1.200 milímetros. Estos son los dos modelos más empleados en labores de traslado de mercancías.

En función de la mercancía que se desee transportar, habrá que elegir un tamaño u otro de palet. También existen modelos con dimensiones distintas a las que acabamos de ver. Lo importante es que cubran las necesidades.

Para más información acerca de nuestros productos o para conocer sus precios, solo tienes que ponerte en contacto cuanto antes con Carcosa Reciclajes, empresa con los mejores profesionales del sector.