Los palés y el medioambiente

95 271 70 67
Los palés y el medioambiente

Los palés son muy utilizados en empresas que se dedican al transporte de mercancías. Se usan como base para facilitar su movilidad con maquinaria. Pero eso tiene una cara negativa: la contaminación. Por eso utilizar palets usados en Málaga es una solución.

La fabricación contribuye a la contaminación por varios motivos. El primero es que, por regla general, son de madera. Al tener una vida corta se desperdicia mucha madera y, como consecuencia, aumenta la tala de bosques y la deforestación. Por ese motivo, te animamos a usar palets usados en Málaga y ayudarás a mejorar las condiciones del medioambiente.

Además, algunos productos que se utilizan para tratar la madera son bastante contaminantes. Por tanto, si en vez de fabricar los palés nuevos se reparan los ya usados, no solo se gasta menos madera, sino que el uso de estos productos baja considerablemente.

También encontrarás interesante el hecho de que los palés con más tiempo y que han sido reparados son más resistentes. Esto se debe a que la madera al ser sazonada se vuelve más fuerte con el tiempo.

Otros palés son de materiales plásticos. Aunque estos suelen tener una vida más larga, son mucho más contaminantes. Por tanto, su correcta reutilización es imprescindible. Ya sea esta reutilización como nuevos palés o como otros objetos.

¿Quiere decir esto que reciclar los palés sale "casi gratis"? No. Hay que recogerlos, revisarlos, sustituir las tablas, clavos u otros componentes que no se encuentren en buenas condiciones. Además, no todos pueden ser reciclados si su estado no es el correcto. Reciclar los palés cuesta dinero, aunque es más barato que fabricar nuevos. Pero el beneficio, más que el económico, repercute en la preservación medioambiental.

En Carcosa Reciclajes somos expertos en palés y nos dedicamos a comprarlos, repararlos y contribuir a darles una segunda vida.

haz clic para copiar mailmail copiado