Como especialistas en la compra y venta de palets usados en Sevilla queremos mostrarte en este artículo las muchas ventajas que puedes conseguir al paletizar tus almacenes, esto es al adaptarlos para que las diferentes mercancías que guardas puedan trasladarse de un lugar a otro con estas herramientas.

Paletizar un almacén supone la instalación de estanterías especiales diseñadas específicamente para que se puedan guardar en ellas todo tipo de productos siempre que estén cargadas sobre palets de madera o de plástico. Por nuestra experiencia, sabemos del ahorro de tiempo y, por lo tanto, de dinero, que supone que el proceso de carga y descarga de los camiones se haga con palets. Pero este ahorro de tiempo puede extenderse también al proceso de organización del almacén utilizando diferentes sistemas de estanterías.

Para las empresas que distribuyen artículos perecederos existen modelos de estanterías conocidos como FIFO por sus siglas en inglés: first in first out, lo que se puede traducir como “lo primero en entrar es lo primero en salir”. Este sistema facilita el transito rápido de los productos con fecha de caducidad que, de otra manera, pueden estar almacenados durante más tiempo del necesario. Su funcionamiento es muy sencillo, pues cada balda está levemente inclinada y cuenta con unos rodillos que permiten que cada palet se deslice, así, colocando las mercancías nuevas por un extremo, se recogen por el otro las que llevan más tiempo.


Si quieres hacer más eficiente tu negocio tienes que contar con los imprescindibles palets usados en Sevilla que te ofrecemos en Carcosa Reciclajes.