Hacer de los palets usados en Jaén elementos decorativos para tu hogar es una alternativa económica y muy acertada.

Las opciones son variadas y van desde sofás a otros elementos de mobiliario. Une varios palets y coloca sobre ellos unos buenos cojines cómodos. Tendrás un sofá perfecto, o una cama o un asiento con un respaldo. También puedes usarlos para elaborar mesas, estanterías e, incluso, escaleras o falsos techos.

Decorar con palets usados en Jaén es también una opción ecológica. Ten en cuenta que se utilizan millones de palets diariamente para el transporte de mercancías en el mundo. De todos ellos, los que no pueden reutilizarse, se aprovechan como biomasa.

Hay ideas brillantes para decorar tu casa, como hacerte un jardín vertical. Solo impermeabilizando el palet y encajando a modo de puzle plantas trepadoras con musgo, tendrás una opción decorativa, fresca y fantástica, tanto para interior como para exterior.

Si lo que necesitas es una mesa, ten en cuenta que hay palets de tamaños muy variados. Solo con lijarlo e incorporarle unas ruedas grandes con freno, que encontrarás en cualquier ferretería, podrás moverla pero también anclarla con seguridad, por lo que tendrás una mesa perfecta para tu estancia.

Juegua con la opción de utilizar papeles adhesivos con distintos dibujos, texturas y colores. Puedes forrar cada tablón con un papel distinto para hacer una estantería, por ejemplo. De esa forma, puedes componer una pieza exclusiva y muy personal. Mantén la armonía en tonos o dibujo del papel, para que resulte más agradable.

Es muy fácil hacer un perchero útil y resistente con un tratamiento leve a la madera, un color adecuado y unos cuantos ganchos que, con un simple destornillador, dan vida a tu palet.

En Carcosa Reciclajes somos conscientes de toda la vida útil que tiene un palet. Por eso te animamos a que te atrevas a decorar tu casa con este tipo de elementos.