Entre las numerosas cosas que podemos hacer con los palets usados en Córdoba, se encuentran aquellas aplicaciones relacionadas con los huertos urbanos.

Para empezar a utilizar palets usados en Córdoba para nuestros huertos urbanos, debemos de tener en cuenta cómo situar los mismos. Una de las formas más sencillas es la utilización de palets como jardineras para hierbas aromáticas. Usaremos la parte plana atornillando a la pared las tablas, se aconseja utilizar varios tornillos grandes con sus tacos correspondientes. Hay que tener en cuenta que los palets tienen un peso considerable (pueden pesar alrededor de los 20 kg) y que los tornillos deben ser acordes al peso. Para reducir este peso, se pueden cortar o dividir los palets realizando diferentes formas.

Una vez decidido, utilizaremos los pies del palet a modo de maceta, tapando la parte inferior con una tabla, aprovechando cada hueco para plantar nuestra hierva aromática correspondiente. Dentro de cada hueco, colocaremos una tela especial que drene el agua correctamente, lo que evitará encharcamientos perjudiciales para nuestras plantas.

Utilizaremos un buen sustrato acorde a las necesidades. Entre las plantas que podemos utilizar en el huerto urbano de palets encontramos: perejil, cebollino, cilantro, tomillo, hierbabuena, albahaca o romero.

Según el tipo de planta, tendremos que adecuar nuestro riego. Hay que tener en cuenta que, al tener poca profundidad y volumen para llenar de tierra, el riego es vital para que nuestras aromáticas sobrevivan a las muy altas temperaturas en verano. Si quieres, se puede instalar un riego por goteo para evitar estar regando con tanta frecuencia estas plantas, así podremos irnos de vacaciones de forma tranquila.

Desde Carcosa Reciclajes somos especialistas y podemos ayudarte en la elección de tus palets dentro de una amplia selección. Por último, te recordamos la necesidad del reciclaje para alargar la vida de este tipo de materiales.