Como expertos en la compraventa de palets usados en Málaga te vamos a explicar cuál es la diferencia entre un palet europeo y un palet americano y cuál es el origen.

Como bien sabrás, los palets usados en Málaga pueden ser de dos tipos en cuanto a medidas se refiere. Si nos ceñimos a otros parámetros como puede ser el material del palet (madera, conglomerado, plástico, metálicos, etc...), el abanico de opciones se extiende.

Dependiendo de sus dimensiones, un palet puede ser europeo o americano.

El palet europeo, mucho más común en España, es un palet que mide 80 X 120 cms. y tiene impreso en uno de sus tacos el pertinente sello. El motivo de este tamaño obedece a las cuestiones logísticas de los trenes y camiones (medios de transporte habituales en las transacciones entre empresas europeas), ya que, independientemente de su colocación, su tamaño permite optimizar el espacio dentro del habitáculo al máximo.

Los palets americanos miden 100 X 120 cms. y comenzaron siendo un sistema de carga para el ejército estadounidense. Sin embargo, este tipo de palet, aunque es menos popular en España, también tiene un uso comercial y, como ocurre con los palets europeos, sus dimensiones son apropiadas para optimizar el espacio de los habitáculos de carga, pero en barcos y aviones.

Al ser más frecuentes, las dimensiones del palet europeo han provocado que muchos almacenes hayan organizado sus espacios a partir de sus medidas, haciendo que las dimensiones de los palets americanos queden descuadradas.

Además, muchos de los palets americanos son reciclados y convertidos en palets europeos u otros muebles después de su primer uso.

En Carcosa Reciclajes llevamos más de 15 años en el servicio de la compraventa de palets usados y siempre partiendo de la base de ser cuidadosos con el medio ambiente.