Los palets usados en Córdoba se están convirtiendo en una de las posibilidades para que las mercancías vayan con la máxima seguridad posible.

Pero los palets usados en Córdoba son de distintos tipos, entre los que destacan los palets de plástico y los palets de madera. Por eso, en este artículo te vamos a señalar las diferencias existentes entre ambos.

Los palets de madera son más pesados y difíciles de manipular, esto depende del contacto que tengan con condiciones como la humedad, en el interior pueden anidar distintos tipos de infecciones o parásitos. Junto a esto, es muy recomendable que no se laven, ya que esto hace que sea más complicado de limpiar o sanear. Con el uso se van desprendiendo astillas, y si no se tiene un correcto mantenimiento, además de las astillas, se pueden desplazar tablas, clavos que se sobresalen.

Los palets de plástico son más ligeros que los anteriores en cuanto al peso y al tamaño. No importa si está en contacto o no con cualquier inclemencia porque se mantiene estable. Este material es impermeable, así que no se va a meter la humedad. Son los ideales para limpiar bien con agua o con cualquier producto de limpieza que se quiera utilizar, el ciclo de vida es mayor y no se produce ningún problema hasta que se termina. Además, en condiciones normales, este tipo de palets no necesita apenas mantenimiento, solo el lavado si se considera necesario. Junto a esto, no ensucian las instalaciones donde se trabaja con ellos y si hay que reparar algún modelo, es muy simple y sin necesidad de tener máquinas específicas para ello ni personal especializado en la materia.

Por lo tanto, si quieres saber más sobre estos dos tipos de palets o tienes alguna duda, contacta con nosotros en Carcosa Reciclajes.