Los expertos en la recogida de palets usados en Sevilla, son los más idóneos para informarte sobre cuál es el origen de este tipo de embalaje, puesto que seguro que aunque los veas casi todos los días, nunca te has preguntado cómo surgieron.

Por si no lo sabes, un palet es una plataforma de madera que se utiliza para la distribución, el transporte y almacenaje de mercancías de forma organizada. El hecho de que las empresas de distribución utilicen tanto este elemento es el motivo por lo que es necesario el servicio de recogida de palets usados en Sevilla, debido a la alta demanda.

Esta plataforma de madera, creada por un ciudadano norteamericano, surgió en los años 20, más concretamente en 1925, como una solución a la necesidad del transporte de mercancías de forma segura y eficiente. Lo que proporcionó una evolución en este sector, ya que aquello que se descargaba en días, gracias a este elemento, comenzó a ser descargado en unas horas.

La explotación del palet en sus inicios fue sobre todo en el sector militar. El uso generalizado empezó en la Segunda Guerra Mundial debido a la amplia necesidad de distribuir y transportar lo más rápido posible suministros y materiales militares, además de alimentos, medicinas y sobre todo armamento militar.

Los primeros palets que fueron fabricados se hicieron, como mayormente es conocido en la actualidad, con madera. Sin embargo, hoy en día podemos encontrarnos esta plataforma de materiales como PVC, hierro, fibra prensada, cartón piedra, etc.

En Carcosa Reciclajes somos expertos en reciclaje de palets y estaremos encantados de darte toda la información que necesites sobre nuestros servicios. Esperamos que este detalle curioso sobre los inicios del palet te haya sido interesante y lo recuerdes cada vez que veas un palet. Además, no dudes en contactar con nosotros o visitar nuestra página web.