Hoy en día, los palés se han convertido en un útil muy importante tanto en el transporte como en la decoración. Desde hace muchos años, se han utilizado para soportar grandes cantidades de peso para proceder a su traslado posterior. Esa era su única función. En cambio, una moda emergente aprovecha los palés usados en Granada para realizar muebles de madera o otro tipo de decoraciones. Cada vez es más común verlo por cualquier lugar, en los interiores de las casas, en locales y son muchas las cosas que se pueden hacer con ellos. En nuestro blog hemos comentado alguna de ellas en ocasiones.

Su uso se ha potenciado y, por tanto, su fabricación también. Aunque creamos que no, este tipo de elementos sigue un proceso de fabricación determinado en el que la madera sufre una serie de cambios para lograr obtener la forma y las características deseadas para el nuevo palé. En primer lugar, para realizar los palés se utilizan unas maderas específicas entre las que podemos encontrar las de abeto, pino, abedul, haya, castaño... Por este motivo, el reciclaje y reutilización de los palés usados en Granada es de vital importancia para ayudar al medio ambiente y no explotar en exceso los recursos naturales. 

En cuanto a la fabricación, no se trata de un proceso muy complicado. La primera de las fases es la de mayor dificultad e importancia. En este caso, se trata de la búsqueda de la materia prima con la que realizaremos el producto y, más tarde, su tratamiento. Una vez tenemos el material, se procede al montaje de los palés. En este momento debemos tener en cuenta los diferentes tipos que existen y para qué van a ser utilizados. Para terminar, se somete a una serie de procesos para asegurarnos que cumple con la normativa existente.

Desde Carcosa Reciclaje te recogemos los palés usados para su posterior reciclaje. No dudes en llamarnos y ayudar al medio ambiente con su reciclaje.