El uso de palets usados en Córdoba se está manifestando en miles de proyectos de bricolaje casero debido a que es un material bastante barato, muy polifacético, es facil de trabajar y sobre todo es ecológico.

Las ideas de bricolage con palets usados en Córdoba son infinitias, desde construir cabeceros para la cama, mesas con ruedas, sofás, maceteros y huertos hasta incluso suelos y paredes de madera.

En este post te vamos a explicar cómo hacer una mecedora colgante con palets de una forma muy sencilla.

Materiales: 1 palet, 4 varillas roscadas con 1 cáncamo en uno de los extremos y en el otro una tuerca y arandela, y por último unas cadenas para colgar la mecedora y mosquetones para el agarre.

El primer paso es cortar el palet por la mitad para que nos quede un asiento y un respaldo. Hacemos los agujeros en los laterales inferiores del asiento y en los laterales superiores del respaldo y lijamos todo. Después unimos el asiento al respaldo con unos tirafondos y debemos calcular las medidas de los refuerzos. Cuando tengamos las piezas cortadas las unimos a la mecedora usando tirafondos. Y así de simple tenemos la estructura de nuestra mecedora.

El siguiente paso es pintarla al gusto para después insertar las varillas, los cáncamos y las arandelas en su sitio. Por último solo debemos unir las cadenas a los cáncamos con los mosquetos y colgarla en el sitio de nuestro jardín que más nos guste. Para terminar, solo tienes que colocarle cojines para que la comodidad sea total.

¿Te atreves con esta manualidad? Si necesitas palets usados para construir tu mecedora colgante, renovar los muebles de tu jardín o cualquier idea que pase por tu imaginación, contacta con Carcosa Reciclajes. Tú solo tienes que pensar la idea y nosotros te facilitamos los palets totalmente acondicionados.