Últimamente, la moda del palets usados en Sevilla está revolucionando el mundo de los muebles a medida, sobre todo para los amantes de la corriente conocida como DIY, iniciales para las palabras inglesas “do it yourself”, que significan “hazlo tú mismo”.
No deja de ser curioso que el palets usados en Sevilla, de pronto, se haya revalorizado tanto y se haya convertido en un elemento decorativo tan vanguardista y original si tenemos en cuenta sus humildes orígenes y la función para la que ha sido construido. El palet se generalizó en la Segunda Guerra Mundial como solución eficaz para poder transportar rápidamente suministro y material militar, aunque la primera patente data del año 1924.
Por tanto el palet ha sido siempre una plataforma de carga horizontal para el almacenaje y distribución de mercancía. Sin embargo, hoy en día se ha descubierto que es un útil decorativo de primera instancia, ya que por su forma es tremendamente versátil para hacer muebles a medida.
Es frecuente ver palets reciclados en muebles de terraza, ya que con un buen barnizado, la madera resiste bien las inclemencias del tiempo. Además, al ser de terraza, nos podemos permitir que esté un poquito más degradado que los muebles de interior.
Sin embargo, la moda del palet también está presente en el interior de las casas, siendo su uso más común el de somier para cama. También hay quien se lanza a usarlos como cabecero, crear armarios, butacas o mesas de salón.
En Carcosa Reciclajes nos encargamos de la compraventa de palets, por lo que si quieres unirte a la moda del pallet a la del DIY, llámanos tenemos los palets que necesitas..