Cada vez más gente utiliza palets usados en Granada para crear un huerto en su propia casa. Como ya nos demuestran desde hace años diseñadores de muebles, interioristas y creadores de espacios públicos, estos elementos de madera cuyo fin es levantar y trasladar mercadería en los almacenes, pueden reutilizarse y tener una segunda vida. Y los huertos familiares son una de esas alternativas.

Podemos encontrar palets de distintos tamaños, diversas características mecánicas, más o menos resistentes y hasta tratados con diferentes procesos de desinfección. Sin embargo, si estamos pensando en crear nuestro huerto en casa nos alcanzará con los más económicos ya que no será necesario que aporten demasiada resistencia. La única condición más o menos indispensable es que sean del mismo tamaño para poder intercambiarlos.

Desde la empresa Carcosa Reciclajes nos comentan que muchos de sus clientes que compran palets para crear huertos en sus casas aprovechan las tablas a modo de tarima para colocar sobre ellas jardineras o bolsas de plástico donde disponer sus cultivos. De esta forma, el suelo queda protegido de la humedad gracias a la cámara de aire que se forma entre éste y el cultivo, lo que además impide que las raíces lo traspasen.

Otro de los usos que se le da a los palets usados en Granada que se aprovechan para crear huertos es el de separar de la humedad y la tierra a los productos que utilizamos durante el cultivo. De esta manera, logramos mantener en óptimas condiciones a materiales como el abono, tan importante en el proceso.

Por último, los palets nos permitirán crear accesorios y complementos de nuestro huerto como mesas, escaleras o jardines verticales que aportarán estilo y calidez a nuestra creación.