Como empresa dedicada a la recogida de palets usados en Sevilla te podemos decir que lo más habitual es encontrarlos de madera, construidos con dos plataformas unidas por largueros. El objetivo principal es, valiéndonos de la carretilla elevadora, transportar todo tipo de materiales cargando toda la mercancía de una sola vez.   A día de hoy existen dos medidas de palets normalizadas. Por un lado está el europalet, que mide 1.200 x 800 mm y por otro el universal, de 1.200 x 1.000 mm. Como su propio nombre indica, el primero se utiliza sobre todo en Europa y el universal es el propio del mercado americano y del japonés.

En Carcosa Reciclajes vemos sobre todo el primero. Según la resistencia del palet distinguimos también varios tipos. Según la resistencia a la compresión, a la flexión y al impacto. Según haya que devolverlo o no, el palet puede ser a fondo perdido o de segunda mano o recuperado. En el primer caso, el proveedor envía la mercancía a su cliente y no recupera el palet. Hay empresas que incluso se dedican a la recuperación, reparación y reciclaje de palets.  

Respecto a los materiales, el palet puede ser de madera, los más numerosos, o de plástico. Esta última opción se usa menos. Sobre todo lo vemos los que compramos y vendemos palets usados en Sevilla. Por otro lado, lo bueno de los palets de cartón es que son desechables y, por lo tanto, se usan sobre todo en el mercado agrícola o agroalimentario. 

Si necesitas más información sobre nuestra empresa o deseas comprar o vender tus palets, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.