Como una de las principales empresas de venta de palets usados en Granada que somos, llevamos años estudiando las necesidades de nuestros clientes para ofrecerles las mejores soluciones en lo relativo a la manipulación de mercancías y cargas. Por su funcionalidad y su escaso coste, los palets de madera, de forma rectangular o cuadrada en su mayoría, son los más comunes y demandados, con la ventaja de que pueden ser reutilizados y puestos en circulación una vez concluido su ciclo de vida útil. Pero también pueden ser de plástico, de cartón, e incluso, de metal. Cada material tiene sus propias características y ventajas. Para que las conozcamos, te recomendamos no te pierdas este post:

Por ejemplo, los palets de cartón son los que se usan para cargas ligeras. Por sus garantías de higiene, ya que se trata de un producto desechable, y por la seguridad que ofrece al trabajador durante el transporte de la mercancía, se ha convertido en una alternativa también económica a otros materiales. Son de un solo uso y, por regla general, se usan en el sector agrícola o agroalimentario. 

Los que son muy duraderos son los palets de plástico, que destacan por su alta resistencia a la intemperie y a los productos químicos como ácidos, bases y corrosivos. Por la seguridad que ofrecen y por su fácil transporte y manejo, entre otras características, se emplean dentro del sector de la logística industrial. 

Aunque los más fuertes y también menos utilizados son los palets metálicos, con la ventaja de que no se descomponen ni se deforman, y resisten a las adversidades del clima y a la corrosión.

El ciclo de vida del palet depende de la gestión que realice la empresa. Como profesionlaes de la venta de palets usados en Granada, desde Carcosa Reciclajes ofrecemos a nuestros clientes una gran variedad de productos y embalajes sin descuidar la calidad.