En anteriores artículos de este blog hemos ido apuntando algunas ideas para reutilizar los palets usados en Granada en la decoración de una casa. Mesas, estanterías, muebles para la tele, sofás… prácticamente no hay ningún mueble que no puedas fabricarte tú mismo utilizando palets. En esos mismos artículos te hemos ido dando también ciertas indicaciones para tratar la madera de los palets antes de utilizarlos, por lo que no vamos a repetir la información que tienes a un solo click.

En esta ocasión queríamos apuntarte algunas ideas para que te fabriques una comodísima y original cama utilizando viejos  palets usados en Granada. Puedes utilizar los palets como soporte del colchón, para ello, debes tener en cuenta las medidas del colchón que vayas a colocar. Tradicionalmente, en España, los colchones más utilizados han sido los de 90 cm de ancho para una cama individual y los de 135 cm para camas de matrimonio, aunque cada vez son más frecuentes también los de 150 cm e, incluso, los de 2 metros, y casi siempre, tanto en camas individuales como en las de matrimonio, de 190 cm de altura.

Lógicamente, incluso si se trata de preparar una cama individual, necesitarás varios palets para formar el soporte. Ten en cuenta también que su altura, algo menos de 15 cm, puede resultar insuficiente para una cama, por lo que muchas veces es aconsejable utilizar dos alturas de palet antes de colocar el colchón. En cualquier caso, tienes que asegurarte de que todos los palets que utilices estén perfectamente unidos para que no se muevan ni separen.

En caso de que quieras vender o comprar palets no lo dudes y ven a Carcosa Reciclajes.