En el post anterior, teniendo en cuenta que nos dedicamos a la compraventa de palets usados en Granadahacíamos un repaso por los tipos que existen en el mercado y sus aplicaciones dependiendo, por ejemplo, del sector al que vayan destinados. Teniendo en cuenta que es una parte fundamentar para la manipulación y traslado de todo tipo de productos, es importante distinguir entre palet de madera y palet de plástico. Cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas.

Para decantarnos por uno o por otro podemos tener en cuenta factores como la protección medioambiental, las condiciones higiénicas y su vida útil. En Carcosa Reciclajes te recordamos que el de madera es más barato y fácil de reparar. Además, están hechos de un material más accesible. Lo malo es que si están destinados al transporte aéreo, el peso de la mercancía se va a incrementar. A parte de este aspecto, el de madera es más difícil de limpiar y, si se moja, pueden aparecer hongos y bacterias. Por su parte, los palets de plástico suelen durar más y a veces son más adecuados para trasladar productos de alimentación y fitosanitarios. También ganamos en seguridad porque no habrá clavos ni astillas. Además, son resistentes a la mayoría de los productos químicos. Con los palets de plástico tampoco estaremos pendientes de la incidencia de la humedad.    


Entre los inconvenientes de los de plástico, podemos citar la dificultad de repararlos si se producen grietas o roturas. Tanto la reparación como la fabricación inicial serán más caras que en el caso de los palets de madera. Así que ya sabes, a la hora de decidirte por la compraventa de palets usados en Granada, piensa bien en lo que vas a transportar y en qué condiciones. Tienes que tener en cuenta los pros y contras de cada tipo de palet.